Sorprende a tus hijos con esta búsqueda del tesoro

Ahora que ya llegaron las vacaciones seguro estarás pensando en maneras de entretener a los niños y mantenerlos alejados de la tv (o iPad). Hoy te traemos un juego de la búsqueda de tesoro que solo tendrás que imprimir. Es un juego muy divertido y lo pueden jugar niños muy pequeñitos o hasta más grandes, es ideal si tienes hijos de varias edades, verás que todos se divertirán.

Para hacerlo es muy fácil, solamente imprime y recorta, yo antes de recortar lo pegué a una caja de cereal para hacerlo más duradero. Vale la pena este paso extra, pues te garantizo que querrán jugar este juego una y otra vez.

Para jugar escoge una serie de tarjetas que contienen pistas que hay que seguir hasta encontrar un tesoro. Notarás que en el imprimible unas tarjetas están en blanco, son para que dibujen otros lugares que les gustaría incluir en el juego.

Para jugar:

  1. Escoge las tarjetas que quieras. Ten en cuenta que mientras más sean más largo será el juego.
  2. Escóndelas sin que los niños te vean. Para la primera tarjeta escoge un lugar que puedas describir, luego sigue escondiendo todas y en el último lugar pon un “tesoro”. El tesoro puede ser: su regalo de cumpleaños, algún dulce, una notita que diga ¿vamos por un helado?, una tarjeta en donde dibujen un cofre del tesoro.
  3. Para que encuentre la primera tarjeta dale pistas, como: está en tu comida favorita.
  4. Cada tarjeta que encuentre le indica en dónde está la siguiente. Tu hijo deberá seguir las pistas (tarjetas) hasta encontrar el tesoro.

Variantes del juego:

  • Ahora inviertan los papeles, y tú busca el tesoro.
  • Tomen el tiempo de cuánto tardan en descubrir el tesoro, quien lo haga más rápido gana.
  • Lleva las tarjetas a casa de las abuelitos/tíos/amigos y jueguen en un ambiente diferente.
  • Pueden jugarlo para una ocasión especial, como para que encuentre su regalo de cumpleaños, o jueguen cotidianamente solo por diversión.

Freebie friday

Como cada viernes, descarga aquí. el imprimible gratis de la semana

Para descargar da click en la imagen para agrandarla, da click derecho y selecciona guardar imagen. Te recuerdo que como todos nuestros materiales, este imprimible es para uso personal, y si quieres compartirlo debes compartir el link a nuestra página, no el archivo.

¿Quieres otro juego divertidísimo que solamente tendrás que imprimir? da click aquí.