No creerás lo que puedes hacer con un chupón

En esta época aunque hay muchas cosas que hacer, (conseguir dulces, disfraces, festivales en la escuela…) vale la pena el esfuerzo por ver las sonrisas de los pequeños.

Y aunque Halloween o Día de Muertos sólo es un día, y los disfraces solo los utilicen uno o dos días, las decoraciones las pueden disfrutar todo el mes de octubre. Decoraciones hay para todos los presupuestos, pero por lo general las que cuestan poco dinero no son nada bonitas.

Hoy te presento esta idea que te ayudará a crear la decoración perfecta con muy poco dinero. Verás como la ocupé en mi decoración de Halloween, pero esta idea la puedes utilizar para crear otras letras para el cuarto de los niños, decoración de navidad, mesas de dulces o lo que se te ocurra.

Cada una de estas letras las he visto a $25 dlls. Estas me costó hacerlas $0.20 y aunque no se iluminen se ven geniales. Con lo que te costaría UNA comprada ¡puedes hacer 125!

Materiales:

  • Barras de silicón
  • Cartulina negra

Herramientas:

  • Pistola de silicón
  • Chupón como el de la foto
  • Tijeras

Conecta tu pistola de silicón y espera a que esté muy caliente. Utilizando el chupón como molde, rellenalo con el silicón.

Espera a que esté frío para sacarlo. Verás que es muy fácil de sacar, no se pega al chupón.

Repite los pasos anteriores tantas veces sea necesario. Cada uno será un foquito.

Imprime las letras que te comparto al final, ocúpalas como molde para cortar tu cartulina.

Inserta los “focos” de silicón en los agujeros. Verás que entran a presión y no es necesario pegarlos.

Corta varias tiras de 4cm de ancho. A cada tira, córtale pestañas de un lado.

Finalmente pega las tiras de cartulina por todo el canto de las letras.

Este proyecto es perfecto para combinar con cualquier estilo de decoración, solo ocupa diferentes colores de cartulina, incluso con patrones y verás que te quedará perfecto para cualquier otra ocasión.

Da click aquí y aquí para descargar los archivos para que hagas tu propio letrero de “BOO”