5 Regalos para niños (que no son juguetes)

Investigadores han demostrado que el tener menos juguetes en la infancia ayuda a desarrollar creatividad, aumenta los periodos de concentración, mejora sus habilidades sociales, incrementa la resiliencia y perseverancia y les incentiva a estar más en contacto con la naturaleza. Anteriormente te hemos contado qué tan importante es la resiliencia y creatividad en los pequeños.

Pero, ¡nos encanta ver sus caritas con algo nuevo y podemos sentir su emoción! Entonces, ¿qué podemos regalarles para no inundarlos de juguetes y que desarrollen su potencial al máximo? Hoy te tengo 5 ideas para regalar a tus pequeños que te aseguro les encantará.

  1. Pijama y pantuflas. Escoge un set que sea divertido, con elementos y colores que sabes que disfrutarán. Especialmente las pantuflas son muy útiles, ¡y pueden ser muy vistosas! Si todavía te quieres lucir más puedes acompañar tu regalo con una película y palomitas o una linterna.
  2. Mochila. Todo niño necesita una mochila, no solo son útiles para la escuela sino que la pueden usar para guardar ropa, snacks para una salida, juguetes o libros para llevar a donde quieran. 
  3. Set de baño. Con este regalo harás que la hora del baño sea toda una experiencia. Escoge una toalla infantil, un gel de burbujas para baño y unas chanclitas para salir. 
  4. Herramientas de arte. Personaliza tu regalo según la personalidad y edad del niño, añade artículos de arte como pinturas para dedos, acuarelas, brochas, cuaderno, cintas decorativas, stickers, sellos, etc. Las posibilidades son infinitas y le estarás ayudando más de lo que te imaginas.
  5. Libros. Los primeros años de vida son cruciales para hacer que los niños tengan amor por la lectura. Explota sus intereses y aumenta su vocabulario a través de los libros. Escoge libros apropiados para su edad.

Ayuda a los niños a tu alrededor a tener una infancia sin tantos juguetes y regala elementos que puedan convertirse en experiencias para toda la vida.¿Tienes alguna otra idea genial de regalo? ¡Platícanos en los comentarios!